live well. give well.

 
  1. Empleado Ricotón Marino

  2. Ex-paciente del Hogar San Francisco de Asis

  3. Estudia inglés con la esperanza de tener su proprio instituto un día


email

biography

Nilson Cercado Muñoz

Entrepreneur, Lima Peru

Mi nombre es Nilson Cercado  tengo 23 años. Naci el 9 de mayo de 1986 en un pequeño caserio llamado la Libertad ( Bagua departamento de amazonas)

Mis padres  son Rodorico Cercado  y Filomena Muñoz. Soy el tercero de 7 hermanos somos cuatro varones y tres mujeres mi hermana mayor tiene 29 años y mi hermana menor tiene 12 años ella esta en la escuela   primaria, toda mi familia vive en la selva.

En mi niñez he tenido varios accidentes , uno de ellos es  la caída de las escaleras sobre unos pedazos de arboles y  tuve fuerte golpe en la cabeza y a concecuencia  mi vista se desviaba y perdia la visión cada vez mas.

Cuando tuve  8 años una fuerte enfermedad llamada bronco neumonía me llevo a internarme durante 24 dias en el hospital es  ahí cuando conoci una a la primera persona que le gusta ayudar a quien lo necesita, fue mi profesora Adela Chavez ella ayudo a pagar a mis padres la mitad de gastos de las medicinas y hospitalización ya que mis padres no podían pagar por que somos de una familia muy humilde.

A la edad de 12 años al ver que mi visión era cada vez menos y mi vista se ponía mas grave mis padres  me llevaron a un hospital de la ciudad de tarapoto para para una consulta medica  de la vista ,pero los médicos dijeron que no habían especialistas y que costaba mucho dinero y ese tipo de operaciones  solo se hacían en la ciudad de Lima. afortunadamente  un doctor nos ayudo a contactarnos con las monjitas y ellas ofrecieron ayudarme; es ahí cuando llegue al HOGAR SAN FRANSISCO DE ASIS del D.r Antony Lazzara. Estuve 7 meses y aprendi muchas cosas buenas como ser mas independiente y como afrontar la vida, aprendi a ayudar cuando alguien requiere de tu ayuda y también he conocido  muchas personas buenas que me inspiraban a seguir adelante y  a no darme por vencido. Después de 7 meses regrese a mi casa, pero regrese  al Hogar un año después a una segunda operación . Y asi sucesivamente estuve hasta los 16 años en el Hogar.

Terminando la secundaria en el año 2003.  yo quería entrar ala universidad a estudiar guía de turismo pero lamentablemente mis padres no tenían suficiente dinero para apoyarme con la universidad ya que somos muchos hermanos. Entonces decidi dejar mi casa nuevamente pero no para internarme en un hospital si no para internarme en la vida a buscar nuevas oportunidades de trabajo y  estudios.

He trabajado en muchos trabajos  pero,  recuerdo que el primero fue  en construcción de casas, ayudaba solo por la comida y el cuarto para dormir., luego buscaba algo mejor como para pagar mis estudios . luego de un año de busca de un buen trabajo encontre un trabajo que ganaba lo suficiente para pagar mis estudios, Pero no para comprar ropa,  bueno eso era lo de menos para mi lo mas importante era  estudiar. Lamentablemente la compañía quebró y me quede sin trabajo ahí es que me reencontré con Alan después de muchos años por que estuve en el hogar con el desde los 12 años, entonces decidimos trabajar juntos el me ayudaba a pagar mis estudios y  yo lo ayudaba con el restaurante. Ahí  es cuando conoci a Jil, Mark y John, gracias a ellos me inspiran a seguir con mis sueños.

Mis sueños son terminar mis estudios, ayudar a mis hermanitas menores a pagar la universidad  quiero que ellas sean profesionales ya que ninguno de mis hermanos lo frueron .

Otro gran sueño que tengo es abrir una empresa de muebles de madera  combinado con cuero (antiguedades ). solo quiero comprar las suficientes maquinas,  por que el talento lo tengo, aprendi durante 5 años en la compañía que quebró y mi especialidad son fabricación de todo tipo de muebles de madera y cuero con acabados antiguos ( antigüedades)y modernos, yo se que lo lograre con el esfuerzo de dia a dia. Cuando tenga dinero me gustaría comprarme una laptop para hacer diseños de muebles.

En mi tiempo libre me gusta ver documentales en la tv referidos ala historia también documentales sobre países aprender de su cultura y quiza escoger cual de ellos me gustaría visitar en el futuro, también me gusta mucho la música y hacer caminatas con amigos me divierte mucho..